Jurados III Liga

Rosa Isabel Vázquez
Rosa Isabel Vázquez (Madrid, 1971)

Rosa es Bachelor of Arts in B.A. por la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido (1992-1996), Associate in Applied Science B.A. por la State University of New York (EE UU) y Máster Internacional de Fotografía (2002-2003). En los últimos quince años, sus estudios se han ampliado al ámbito del arte, la gestión cultural y el comisariado.

Artista visual, editora, escritora y comisaria, es la coordinadora del Área de Autor y Proyectos de La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica de Madrid, en la que desarrolla una extensa labor docente. Además, ha colaborado con entidades de ámbito universitario y trabaja como asesora independiente de proyectos fotográficos.

Es autora del libro didáctico El Proyecto Fotográfico Personal, una completa guía que tiene como fin acompañar al lector en la construcción de sus trabajos personales. También ha coescrito el libro didáctico de fotografía Foto a foto 04, junto a Jose Antonio Fernández.

Desde el 2011, comienza a desarrollar sus proyectos personales en colaboración con su compañero Jose Antonio Fernández, formando ambos la pareja artística Rojo Sache, que ha participado en eventos nacionales como PhotoEspaña (Programa oficial y Festival Off), Sección Oficial del Festival Outono Fotográfico (Galicia), Fotogenio (Mazarrón, Murcia), Kontenporanea (Irún), Festival El Sol (Bilbao), Primavera Fotográfica de Albacete, Sonimagfoto (Barcelona) o la Biennial of Fine Art & Documentary Photography en Málaga e internacionales como Voies Off del Festival Internacional de Fotografía de Arlés (Francia), Encontros da Imagem (Braga, Portugal), Padova PhotograPhia (Padua, Italia), la Biennale Genovarte (Génova, Italia) o el Photissima Art Fair (Torino, Italia).

Sus imágenes han sido premiadas en numerosos certámenes internacionales como el Art Laguna Prize (Italia), Premios IPA’s (EEUU), PX3 Prix de la Photographie de Paris (Francia), GDT European Wildlife Photographer of the Year (Alemania), Pollux del International Gala Awards (Reino Unido), International Color Awards (EE UU), Glanzlichter (Alemania), Creative Asia Photography Awards (China), Nature’s Best Photography International Awards (EE UU), Fine Art Photography Competition (Reino Unido), Biennale Genovarte (Italia), International Loupe Awards (Australia), Premio Combat Prize (Italia), Narava (Eslovenia), Beauty Around Us Contest (Reino Unido), China International Digital Photography Art Exhibition (China), Concorso Nazionale d’Arte Contemporanea SaturArte (Italia), Salon of Photography “Banja Luka″ (Bosnia y Herzegovina), International Exhibition of Photography “Leskovak″ (Serbia), entre otros muchos.

Entre los galardones nacionales, destacan 12 Premios Nacionales de Fotografía Profesional (Premios Lux de España), el premio Brote Artístico otorgado por el festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y el Premio de Fundación Enaire (seleccionados).

Sus obras han sido expuestas en galerías y museos de diferentes países del mundo (España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Estados Unidos y China).
Juan Armentia
Juan Armentia (Bilbao, 1959), es autor de trabajos fotográficos que se han podido ver en espacios de carácter monográfico y en muestras colectivas, tanto a nivel estatal como internacional.
Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco , miembro de la FIAP (Federation Internationale de L´Art  Photografique) .
Su obra es seleccionada y premiada a partir de 1986 en certámenes y encuentros tanto de ámbito estatal como internacional, en muestras individuales y compartiendo espacios como la “19” Bienal Internacional FIAP en Estambul”, “ 9éme Biennale Nature  de Martigues ( Francia)”, o la 20º Bienal Internacional  FIAP de Buenos Aires.
Invitado en China a formar parte del Qinghai Sanjiangyuan International Photo Festival en Xining en Julio de 2010
Ha formado parte de jurados nacionales e internacionales.
A partir de 1990 presenta diversas obras audiovisuales sobre su ciudad; viajero vocacional, sus reportajes se inscriben en  multitud de publicaciones, así como soporte de noticias en su faceta de fotógrafo de prensa habiendo colaborado con diferentes agencias.
“SAHARA. Desierto de Libertad”,  “Campamentos de Tindouf” y “ ARTE  Transfers de Polaroid” sobre tauromaquia, han sido algunas de sus exposiciones itinerantes.
Su mirada comprometida y la intensidad de su búsqueda  lo han llevado al encuentro del héroe anónimo, a plasmar el esfuerzo no aireado, la voluntad desconocida.
Como muestra de ello y a partir de los Juegos de Barcelona 92, ahí están los testimonios, libros y exposiciones itinerantes referidas al deporte paralímpico en Atlanta 96 (“Armadura y Mariposa”), Sydney 2000 (“Kemenak – Voluntades”), Atenas 2004, (Más allá del Olimpo) Torino 2006 de Invierno, Campeonato de España de Invidentes en Candanchú 2006, los Juegos Paralimpicos de Beijing 2008 , los Juegos Paralimpicos de Londres 2012 y recientemente los Juegos paralímpicos de Rio 2016.
Hace 13 años que lleva la dirección del Festival Bilboargazki convirtiendo a Bilbao en la Capital de la Fotografía durante el mes de Octubre con Exposiciones, conferencias y Talleres.

María Antonia García de la Vega
Mª Antonia García de la Vega, Madrid, 1956
Licenciada en Geografía e Historia (Antropología) y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Inicia su andadura fotográfica en el año 2003 de forma autodidacta y asiste a diversos talleres y cursos de fotografía digital y analógica para completar su formación.
Su afición por la naturaleza y el arte hacen que éstos sean, hasta el momento, los aspectos que más ha desarrollado en la fotografía. El paisaje constituye un elemento esencial en sus fotografías y los elementos artísticos y etnográficos que se encuentran en él. En general, le interesa la huella del hombre en la naturaleza.
Desde el año 2016 desarrolla una serie de retratos en estudio que denomina “Anacrónicos”, inspirados, en gran medida, en el Renacimiento y en la Ilustración, en una búsqueda de los límites entre el retrato y la ficción, entre la realidad y la representación.
Es socia, Secretaria General de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid hasta 2014, formando parte de la Junta Directiva como Vocal Bibliotecaria desde 2015
Exposiciones:
Est_Art. Alcobendas. Madrid
“A Forest”. Exposición colectiva (siete autores)
2018
Museo Bair Al-Zubair. Mascate (sultanato de Omán)
“La Mancha .Tres miradas”.Exposición colectiva (tres autores)
Spanish Cultural Days, organizados por Embajada de España.
Museo de León .León
“Memorandum natura II”.Exposición individual
Centro Cultural Anabel Segura. Alcobendas.Madrid
“Memorandum natura I”. Exposición individual

Víctor Murillo
Nací en Sevilla en 1959 (aunque tengo grandes lazos extremeños) a los seis años mis padres se vieron obligados a emigrar a Cataluña por temas profesionales.

Mi afición a la fotografía se remonta a mis catorce años, cuando el fotógrafo del barrio donde vivía me enseñó los secretos del laboratorio fotográfico.

La primera fotografía que vi emerger del revelador fue un paisaje mientras de fondo sonaba Hurricane de Bob Dylan, durante muchos años cada vez que escuchaba esa canción me invadían los olores de los químicos del laboratorio.

Empecé en la fotografía con más afición que conocimiento, siempre he sido un autodidacta, me gusta ir por libre e investigar todo lo que me inquieta, si veo una imagen que me impacta intento averiguar cómo se ha realizado y no suelo a parar hasta que lo consigo.

Di el salto al mundo digital muy pronto, muy pocos fotógrafos habían oído hablar de Photoshop. En mi opinión debemos estar abiertos a las nuevas tecnologías ya que ofrecen unas posibilidades impensables hasta el momento.

Me gusta toda la fotografía, el paisaje, los contraluces, el blanco y negro, los bodegones o la fotografía de estudio, etc. todos los estilos y técnicas tienen su encanto y su dificultad, pero lo bueno es disfrutar con lo que estás haciendo en cada momento, intento evitar el encasillamiento.

También dedico parte de mi tiempo a la formación, impartiendo cursos de Photoshop tanto a nivel básico como avanzado, disfruto mucho enseñando lo que se, es más gratificante darlo a los demás que quedárselo para uno mismo.

En la actualidad:

Presidente y fundador de la Agrupació Fotogràfica Sant Just, premio Nacional de Fotografía CEF 2015 como mejor entidad.
Tesorero de la Confederación Española de Fotografía.

Poseo las distinciones ACEF i EFCF
Laura Prego Ábalo
Miembro de la Agrupació Fotográfica Tallers d´Arts i Oficis de Berga, de la Federació Catalana de Fotografia – FCF, de la Confederación Española de Fotografia – CEF y de la Fédération Internationale de l’Art Photographique – FIAP.

Responsable de Jurados de la Federació Catalana de Fotografia y en la Confederación Española de Fotografía, Oficial de Enlace en España de la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP).

Distinciones
  • Excelencia por los servicios prestados de la Fédération Internationale de l’Art Photographique - ESFIAP
  • Artista de la Fédération Internationale de l’Art Photographique – AFIAP
  • Artista de la Confederación Española de Fotografía - ACEF
  • Maestro de la Federació Catalana de Fotografia - MFCF
  • Jurado de Plata de la Federació Catalana de Fotografia - JAFCF

De formación autodidacta, realizando diversos cursos de formación con maestros de la fotografía en diferentes clubs de España.

Jurado en salones nacionales e internaciones
2013 y 20162015

• “National 2 FPF monochrome” papel en Perpignan – Francia

2015 y 2017

• “Le DouzeUR” – Francia

2016

• Digital French tour – Francia
  • 2º Circuito Ibérico. II Salón Internacional de Berga Tirabol

• VIII Concurso Internacional de Fotografia Sant Just Desvern
  • Image projetée monocrom – Francia
  • Quillat 2017, salon national

• III Salón Fotográfico Internacional de Antequera
  • I Salon Internacional de Fotografía Digital Ciudad de Ceuta 2019 " y Trofeo Pepe Gutierrez"
  • VIII Salón Internacional de Fotografía “Ciutat de la Vila Joiosa” - XX Memorial Maties Devesa

• 5º Circuito Ibérico de Fotografía - V Salón Internacional 64 aniversario afG

Exposiciones
Participa en varias exposiciones colectivas nacionales, en Francia, Israel, Macao y Andorra.

2016

• Exposición colectiva, “Mirada a l’erotisme” a la biblioteca Ramon Vinyes i Cluet de Berga

• Exposición colectiva al Visa off “Abans del Rellotge” a Perpiñan – Francia
  • Exposición colectiva “Mira’m de prop” a Villefranche de Conflent - Francia

2018

• Exposición colectiva “Temps en femení”, Premio Aragó Colectivo, al Visa off a Perpiñan - Francia
  • Exposición colectiva a Photographic Exhibition on the Works of Invited World Renowned Photographers – Macao
  • Exposición colectiva “Abans del Rellotge” a FineArt de Igualada

2019

• Exposición colectiva de fotografía literaria littéraire «mirades intimes» a biblioteca Armand Cardona Torrandell de Vilanova i la Geltrú
  • Exposición colectiva “Abans del Rellotge” a Le Boulou - Francia
  • Exposición colectiva “Cuentos para quererte mejor” a Andorra

Publicaciones
En diferentes revistas y anuarios de la Federació Catalana de Fotografia y anuario de la Confederación Española de Fotografía.

En la actualidad continua en diversos proyectos fotográficos.

Santos Moreno
Santos Moreno Villar, Puerto de Sagunto (Valencia) 1967

Es miembro de las siguientes instituciones:
  • Federation Internationale de l’ArtPhotographique – FIAP
  • Confederación Española de Fotografía  – CEF
  • Federación Levantina de Fotografía – FLF
  • Federació Catalana de Fotografía – FCF
  • Grup Fotogràfic d´Almenara (Castellón)
  • Agrupació Fotogràfica Tallers d’Arts i Oficis de Berga (Barcelona)
  • Foto Cine La Vila, Villajoyosa (Alicante)
  • Agrupación Fotográfica L´Art de la Llum de Onda (Castellón)

Títulos y distinciones:

• Premio Nacional de Fotografía Mejor Fotógrafo CEF 2014
  • Premi Catalunya de Fotografía Mejor Fotógrafo FCF 2012
  • Spain National Award Sony World Photography Award 2017
  • EFIAP Excelencia por la Federation Internationale de l’Art Photographique
  • MCEF/o Maestro Oro por la Confederación Española de Fotografía
  • MFCF3* Maestro 3* por la Federació Catalana de Fotografía
  • MFLF Maestro por la Federación Levantina de Fotografía
  • PSA EID*** Tres estrellas Electronic imaging Division, Photographic Society of America
  • ER-ISF Exposant  Renommé  por Image Sans Frontiere
  • JBCEF Jurado Bronce por la Confederación Española de Fotografía
  • 6 Insignias Azules FIAP
  • Socio de Honor Foto Cine La Vila, Villajoyosa (Alicante)
  • Socio de Honor Agrupación Fotográfica “L´Art de la Llum” Onda (Castellón)
  • A nivel institucional es actualmente Presidente Confederación Española de Fotografía – CEF
Breve resumen:

Se inicia en el mundo de la fotografía en el año 2002.Tras una pequeña incursión en la fotografía analógica se pasa definitivamente a la digital en el 2004.
Es un apasionado viajero, lo cual le permite poder captar los diferentes lugares y modos de vida de las personas de diversos países. Aunque le gusta retratar a la gente, se considera un fotógrafo versátil y aborda muy diversos motivos fotográficos.
Imparte cursos, talleres y ponencias de fotografía.
Ha realizado más de 80 exposiciones a nivel individual y colectivo, tanto en España como en diversos países.
Ha participado en Bienales FIAP, representado a su país y ha ejercido como jurado en Salones Nacionales e Internacionales en más de 30 ocasiones, siendo en la actualidad miembro del cuerpo de jurados de la CEF.
Su obra ha sido publicada en diversos medios gráficos y sus fotografías forman parte de las colecciones de diversas instituciones, como: El Foto Club Buenos Aires, Photographic Society of New York, Qatar Photographic Society, Agrupacíó Fotográfica de Cerdanyola-Ripollet, Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, Federation International Art Photographique Museo de L’Elysée, Laussane (Suiza), Confederación Española de Fotografía y Federació Catalana de Fotografía, entre otras.

Desde el año 2004 participa en Salones Nacionales e Internacionales de fotografía, habiendo obtenido más de 180 premios, entre los que cabe destacar:
  • Medalla de Oro Al-ThaniAwards 2007
  • Trofeo Gipuzkoa Internacional 2008 + Medalla de Oro FIAP
  • Medalla de Oro FIAP + Viaje a Doha  Al-Thani Awards 2008
  • Best Autor Salón Spain ISF World Cup 2008
  • Gold Medal of Excelence Trierenberg Súper Circuit 2010
  • Aqüeducte de Plata Bienal Internacional Aqüeducte 2010
  • Premio Especial FIAP al Mejor Autor del XXV Certamen Fotográfico Internacional “El trabajo y los Oficios” 2011
  • Premio Especial FIAP al Mejor Autor del VI Salón Internacional de Fotografía Digital Illes Balears 2011
  • Premio Especial FIAP al Mejor Autor del Salón Internacional de Fotografía GaudiRfoto 2013
  • Premio Especial FIAP al Mejor Autor del 89 Salón de Otoño Internacional de Zaragoza 2013
  • Premio Especial FIAP al Mejor Autor del XLI Trofeo Gipuzkoa Internacional 2013
  • Premi Catalunya 2012
  • Premio Nacional CEF en 2014
  • Spain National Award Sony World Photography Awards 2017, entre otros.
Es socio fundador del Grup Fotogràfic d´Almenara, siendo presidente desde su fundación en 2014 hasta 2019 y de la Federación Levantina de Fotografía, siendo vicepresidente, desde su fundación en 2015 hasta 2016, además de vicepresidente de la Confederación Española de Fotografía, desde 2015 a 2018.

Dirigió el Salón Internacional Vila d´Almenara entre 2014 y 2019.