PREMIO MEZQUITA 2020

Noticias » PREMIO MEZQUITA 2020
PREMIO MEZQUITA 2020
11/05/2020
 
INFORMACIÓN
La Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO) te quiere hacer un regalo para llevar un poco mejor los días de confinamiento: el número 100 de su revista digital NEWS que recoge las mejores fotografías publicadas desde su inicios en abril de 2005. Son 15 años en los que se han dado cita en este espacio virtual los mejores fotógrafos de 65 países de todo el mundo como Joan Fontcuberta, Gervasio Sánchez, Piere Gonnord, Wang Qinsong, Sebastiâo Salgado, Jean D. Dallet, Fernando Gordillo, Marina Abramovic, Raúl Cañibano, Pedro Luis Raota, Raúl Villalba, Jorge Rueda, Pilar Pequeño, Juan Manuel Castro Prieto, Josep María Ribas Prous, Juan Manuel Díaz Burgos, Pepe Castro, Renzo Mazzola, Valerio Perini, Sergio Fasola, Juan Miguel Alba, Julián Ochoa, José Ferrero, Mariano Vargas, Javier Corso, y así hasta más de quinientos.
 
Artículos, entrevistas, portfolios, fotos premiadas en prestigiosos concursos, foto-poemas, imágenes que narraron fiestas y tradiciones populares, fotografía antigua a caballo entre lo documental y lo antropológico; y todo tipo de conceptos, estilos y tendencias fotográficas, una veces en color, otras en blanco y negro o viradas, con técnicas analógicas  o digitales, de todo un poco para expresar a través de la imagen estados emocionales que depararon en muchos casos verdaderas obras de arte. Y como no, una visión singular de Córdoba como escenario ideal para toda clase de fotógrafos y fotógrafas y una mirada a la propia fotografía local a la que siempre querido promocionar. 
 
AFOCO quiere celebrar su próximo 40º aniversario con este número 100 de su revista NEWS que fue dando cuenta de cuanto sucedía en Córdoba, con eventos tan importantes como la Bienal Internacional de Fotografía, el Premio Mezquita, las exposiciones de la Posada del Potro y de la Galería Ignacio Barceló, o el Proyecto de la Guitarra, en los que se implicó a fondo junto con el Ayuntamiento de la ciudad.
 
¡Porqué no pasar las tardes de confinamiento con un buen café, tu música favorita y la revista NEWS!. En la web de AFOCO podrás ver todos los números publicados y si tienes un trabajo que creas interesante, ¿porqué no publicarlo en NEWS?. Anímate.