Noticias » Moguer: la luz con el tiempo dentro
10/05/2022
Desde AFOCO nos hacen llegar la siguiente información:
Fotografías de Ángel Serván
Sala Gris
Alcalde de la Cruz Ceballos, 7
Del 12 de Mayo a 7 de Julio de 2022

El autor presenta una colección de retratos realizados en las calles de Moguer, con ocasión de la Feria de Época 1900, que se celebra en torno al Día de Andalucía y en las que un buen número de habitantes del pueblo se visten a la usanza de la primera década del siglo XX, para recrear el entorno en el que el poeta Juan Ramón Jiménez se inspiró para escribir "Platero y yo", que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1956, en un Moguer que contaba por aquel entonces con puerto comercial sobre el rio Tinto y que tenía teatro y varios periódicos locales, así como una intensa actividad cultural y literaria.

DATOS DEL AUTOR
Ángel Manuel Serván Benítez (Córdoba, 1948). Estudia Magisterio y Geografía e Historia. Ha ejercido como docente en Córdoba y Provincia hasta su jubilación en 2008. Su interés por la fotografía comienza cuando cursaba estudios de Historia del Arte en Córdoba. De formación autodidacta compra su primera cámara réflex en 1.982 y desde entonces no ha abandonado la práctica fotográfica utilizando la fotografía como apoyo didáctico y también como entretenimiento, fotografiando todos los acontecimientos de la vida escolar, salidas, viajes, excursiones, tanto escolares como familiares. Posee un abundante archivo que está poniendo en orden aprovechando su jubilación. Ingresó en AFOCO en 2012 y gracias al apoyo de los compañeros de esta asociación realizó su primera exposición individual en 2016 en esta Sala Gris, en la que ahora presenta la tercera.