Exposición Fotográfica Colectiva ESPACIO PROPIO, 2019

Noticias » Exposición Fotográfica Colectiva ESPACIO PROPIO, 2019
Exposición Fotográfica Colectiva ESPACIO PROPIO, 2019
03/09/2019
Como es costumbre ya, también en el presente año 2019, la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU) acude a su cita anual con la ciudad ubetense a través de la Exposición Fotográfica Colectiva ESPACIO PROPIO. En esta ocasión será la Sala Pintor Elbo del Centro Cultural Hospital de Santiago la que acogerá dicha exposición. Allí, treinta y ocho socios y socias, buen ejemplo de la masa asociativa de este grupo cultural, expondrán una pequeña muestra de su obra reciente. Se trata de un total de ciento dos fotografías en diferentes formatos que expresan un trabajo libre con relación a la temática y la técnica empleadas. Esta ausencia de requisitos exigidos a los autores es lo que caracteriza a esta periódica exposición colectiva organizada por la AFU y auspiciada por el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).

En torno a esta actividad, comisionada este año por Félix Cazorla y Agustín Godoy, la AFU pretende ofrecer al público la mirada abierta y plural de sus asociados con la pretensión de evidenciar aún más, si cabe, su necesaria presencia en la vida cultural de la ciudad y divulgar la disciplina fotográfica a lo largo y ancho de nuestra provincia.

La AFU quiere invitar a Úbeda y a sus visitantes al acto oficial de inauguración que tendrá lugar el martes día 3 de septiembre, a las 20.30 horas, en la mencionada sala del Hospital de Santiago. La exposición podrá ser disfrutada hasta el día 30 del mismo mes, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas, de martes a sábado, y los domingos de 11.30 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

La dilata trayectoria de la AFU, a lo largo de sus treinta y siete años de vida, hace que este grupo humano sea representativo de la preocupación ciudadana por el respeto, arraigo y desarrollo del Arte, en general, y de la Fotografía, en particular. De hecho, su pertenencia a la FAF y a la Confederación Española de Fotografía (CEF) le ha servido para potenciar sus relaciones asociativas en los últimos tiempos.