EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA IGNACIO BARCELÓ DE AFOCO

23/02/2023
REALIDADES CONVERGENTES
   José Ramón San José

“La realidad no es siempre lo que parece ni la fotografía es la verdad”.

Jugando con esas premisas, que me resultan muy tentadoras, de tanto en tanto me permito cierto divertimento no alejado de lo estético en el que, a modo de dípticos, relaciono imágenes, sin aparente conexión entre ellas tanto geográfica como temporalmente, pero que convergen en nuevos mundos que mi imaginario va creando de manera aleatoria. Presento aquí varias colecciones que en los últimos años he ido fraguando como universos paralelos (José Ramón).

Datos del autor
JOSÉ RAMÓN SAN JOSÉ RUIGÓMEZ
Ceuta, 1966

Licenciado en Bellas artes por la Universidad de Granada y en la actualidad profesor de Plástica Visual y Audiovisual en Educación Secundaria en Málaga. En 1991 entra a formar parte del Grupo Fotográfico Aula 7 de Málaga del que fue su presidente entre los años 2010 a 2013. Desde 2017 forma parte también de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM). En la actualidad es vocal de Distinciones y Premios en la Directiva de la Federación Andaluza de Fotografía.

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales. La más reciente “Realidades convergentes” en el Colectivo Imagen, Fuengirola en 2022.  Entre los premios destacan los de las ediciones 2011, 2013 y 2016 donde se alzó con el Primer Premio en el Certamen Nacional de Semana Santa de Campo De Criptana (Ciudad Real); en 2019 con el 2º Premio Tema Libre VII Ojo de Antequera; en 2021 la Medalla de Oro PSA y Medalla de Oro FIAP en el 6º Circuito Ibérico; y en 2022 la Medalla de Bronce FCF en el 7º Circuito Ibérico, el Tema Libre del Premio Mezquita y el Premio Nacional de la Confederación Española de Fotografía (CEF).