"DE POLO A POLO"

Noticias » "DE POLO A POLO"
"DE POLO A POLO"
10/05/2023
Desde la Asociación AFOCO de Córdoba nos llega la siguiente información:

Exposición al aire libre de la Fundación La Caixa con la colaboración de National Geographic para la XVIII Bienal de Fotografía de Córdoba.
DESDE EL ÁRTICO HASTA LA ANTÁRTIDA, MUCHAS DE ESTAS ECORREGIONES TERRESTRES ESTÁN SIENDO GRAVEMENTE AMENAZADAS.
La Fundación "La Caixa" nos lleva de viaje a los conocidos como puntos calientes de la Tierra a través de 52 espectaculares imágenes capturadas por los fotógrafos naturalistas más prestigiosos de National Geographic. Artistas como Tim Laman o Steve Winter están detrás de instantáneas de paisajes como el archipiélago asiático o la Amazonia, que a pesar de su belleza sufren un continuo deterioro debido a la sobreexplotación de sus recursos y al cambio climático, con un fuerte impacto en la biodiversidad de la zona.
Según Conservation International, actualmente han sido identificados 38 puntos calientes en todo el mundo, la mayoría en los trópicos, donde habita más de la mitad de la flora y la fauna del mundo. Lamentablemente, estas áreas, que llegaron a cubrir el 16 % de la superficie terrestre, ocupan ahora tan solo el 2,3 %.

Esta exposición pretende crear un espacio de reflexión y nos recuerda las palabras del naturalista británico David Attenborough: “Tenemos una última oportunidad para crear el hogar perfecto para nosotros y restaurar el maravilloso mundo que heredamos. Todo lo que necesitamos es la voluntad de hacerlo.”