Actividades Fallo XXVI Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Úbeda

Noticias » Actividades Fallo XXVI Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Úbeda
Actividades Fallo XXVI Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Úbeda
23/10/2019
FASE FINAL
DEL XXVI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE ÚBEDA”, 2019

El próximo fin de semana, la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU) celebra la fase final de la vigésimo sexta edición del Concurso Nacional “Ciudad de Úbeda”. A lo largo de los días 26 y 27 de octubre se desarrollarán todas las actividades que engalanan este evento tan significativo para la vida de la AFU y de nuestra ciudad.

Esta fase final se desarrolla ahora, después de que acabara el plazo de admisión de obras el pasado 20 de septiembre, y de que se celebrase la fase previa de preselección en la que el jurado eligió las colecciones finalistas.

El programa de actividades comienza el día 26, sábado, a las 17:30 horas. Se celebrará el acto oficial de Presentación del jurado que para esta edición está formado por los reconocidos fotógrafos Santos Moreno, Charo Guijarro y Juan María Rodríguez, quienes ofrecerán una conferencia en torno a sus vivencias y experiencias profesionales en el ámbito de la Fotografía. Tendrá lugar en la sala Julio Corzo del Centro Cultural Hospital de Santiago.

El domingo 27, a partir de las 10:30 horas, también en la sala Julio Corzo, será el momento para cumplir con el fallo público del Concurso. Los asistentes podrán disfrutar y aprender con la deliberación de los miembros del jurado. De este debate público y sus consideraciones se obtendrán las colecciones ganadoras.

La entrada a todas estas actividades será gratuita hasta completar aforo.

El Concurso Nacional “Ciudad de Úbeda” está organizado por la AFU y patrocinado en esta edición tanto por el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda como por la marca de productos fotográficos Fujifilm. A lo largo de sus ediciones ha destacado de entre el resto de certámenes fotográficos de ámbito nacional por la talla profesional de los jurados que han participado y por la calidad de las obras premiadas. Además, a partir de esta convocatoria servirá para otorgar puntos para las distinciones de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).

La Asociación de Fotografía de Úbeda (AFU) desea compartir con todo el público interesado en la Fotografía la alegría de celebrar la 26ª edición de nuestro Concurso Nacional con el que Úbeda abre sus puertas a la buena fotografía.