Exposición “200 años del Museo del Prado”

Noticias » Exposición “200 años del Museo del Prado”
Exposición “200 años del Museo del Prado”
11/02/2019
Adjuntamos información que nos hacen llegar desde “GRUPO F/8” LINARES
 
Este año 2019, se celebra el segundo centenario de la más importante institución cultural de nuestro país y una de las más notables del mundo, el Museo Nacional del Prado.
 
La mayoría de nosotros llevamos innumerables obras del museo grabadas en nuestra mente, somos capaces de cerrar los ojos y verlas, sentirlas; también, de modo inconsciente generalmente, hemos creado imágenes inspiradas en sus obras. Es como si esta institución estuviese ya en nuestros genes. Por ello el Grupo f/8 de Linares no podía dejar de lado esta celebración sin rendir un humilde homenaje al Museo del Prado, a sabiendas de lo complejo del proyecto.
 
Hemos optado por un proyecto sencillo, donde se rinde tributo al Museo por medio de la interpretación, recreación o utilización de alguna de las pinturas que el Prado posee, centrándonos no solo en las grandes y más conocidas, sino también en otras menos populares pero que no desdicen de las obras maestras.
 
La inauguración de la exposición “200 años del Museo del Prado”, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén, tendrá lugar el sábado día 9 de marzo de 2019 a las 12:30 horas, en el patio de exposiciones del Pósito de Linares (C/ Iglesia, 5).
 
La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de marzo, en el horario del Pósito (martes a domingo de 10-14 horas y 17-19 horas).
 
https://grupof8fotografia.com/noticias