Composición en fotografía. El lenguaje del arte. José B. Ruiz

Talleres » Composición en fotografía. El lenguaje del arte. José B. Ruiz
Composición en fotografía. El lenguaje del arte. José B. Ruiz
Cupo de solicitudes alcanzado, en caso de que se liberen plazas, se volverá a abrir la inscripción.
Lugar: Sala audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA)
Fecha: 3 y 4 de febrero 2018
Inscripción: De 08/01/2018 a 01/02/2018
Precio Socios Agrupaciones FAF: 35 €
Precio resto: 90 €
Precio Desempleados y Jubilados 35€ (Se demostrará documentalmente, comentarlo en las observaciones al hacer la inscripción)

¡ATENCIÓN: PLAZAS AGOTADAS !!!
En caso de baja de inscritos se abrirá de nuevo el cupo

¿Quieres saber cómo mejorar tus imágenes?
¿Adquirir el conocimiento que te llevará a obtener regularmente buenos resultados con tu cámara?
Aproximaciones nuevas y clásicas desde el mundo del arte a la composición en un curso impartido en más de 200 ocasiones, mayoritariamente a asociaciones y clubes de fotografía. El conocimiento de miles de años de historia del arte revisado y aplicado a la fotografía y al lenguaje de la imagen.
¿Qué sabes de la hipótesis sabana, de cómo utilizar una textura, y del espacio como sujeto en una fotografía? ¿Sabes guardar proporciones en las distribuciones espaciales o cómo desarrollar un estilo?
¿Conoces conceptos de narrativa visual como la elipsis o la sinécdoque y de la composición como el fulcro?
Aprenderemos y debatiremos sobre composición, un curso que aborda y resume el libro del autor y que te abrirá los ojos a un nuevo y excitante mundo.

La composición es un aspecto de vital relevancia en la obtención de buenas fotografías. Es fundamental recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución. La propuesta es aprender con José B. Ruiz www.josebruiz.com (descargar currículum) y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista.
Un objetivo claro en este encuentro: mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el estudio de la composición. El curso es intensivo.
Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para inspirar sus propias imágenes y trabajos. Descubriremos cómo podemos crear a partir de una imagen poco elaborada en nuestro visor, una fotografía agradable, bien estructurada, con sentido de la proporción y que pueda ser sometida a las técnicas de síntesis y análisis.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen (ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, cualidades del motivo...) con el fin de aprender a componer con unos pocos elementos, para después aplicar los conocimientos a imágenes de mayor complejidad.
El curso está dividido en apartados temáticos, el primero aborda los elementos de la sintaxis visual, el alfabeto con el que se construyen todas las imágenes. La segunda parte profundiza en las técnicas de composición, estilos, comunicación visual... Por último el tercer apartado nos permitirá aplicar las conclusiones a los diferentes aspectos temáticos de la fotografía de naturaleza: paisaje, macro, flora, fauna... También disponible ilustrados con fotos de social, street, retrato...
Además aprenderemos a realizar comentarios de imágenes desde el punto de vista de luz y composición.
Características del taller:
Combina proyecciones de vídeos, con presentaciones comentadas y trabajos del autor.
Grupo abierto, de hasta 90 personas, flexible.
Habrá una salida práctica en las que  el instructor hará unas demostraciones al grupo y después asistirá a demanda el trabajo de los asistentes.

Incluye:
Clases teóricas. Proyecciones audiovisuales. Salida con asistencia a demanda.
Estará disponible el libro del autor “Composición en fotografía. El lenguaje del arte”, por si alguno de los asistentes desea adquirirlo, con un considerable descuento.

RECOMENDACIONES para la salida.

Se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo medio. De cualquier forma los conocimientos en composición pueden ser aplicados incluso con una cámara compacta.
Según la época y el lugar, se debe venir preparado para el frío y las posibles condiciones meteorológicas adversas. Una funda de lluvia y un chubasquero nos permitirán poder realizar algunas imágenes con lluvia fina.

-Sábado 3 de febrero de 2018.
9,30 a 13,30 horas.
Introducción a la composición. La sintaxis visual. Elementos de la composición. El punto, la línea, el color, la textura, la escala... Vídeos de porfolios y trabajos.
15,30 a 20,30 horas.
Técnicas de comunicación. Fuerzas de expresión. Impacto visual de la imagen.
Aplicación práctica de los conocimientos en distintas disciplinas de la fotografía.
Vídeos de porfolios y trabajos.

Domingo 4 de febrero 2018.
8,00 a 9,30 horas.
Salida práctica, street y retrato.
10,00 a 13,30 horas.
Análisis y evaluación de la imagen. Modelo de comentario de imagen. Transmisión de sentimientos y sensaciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Importante: Si precisa de información adicional o necesita comunicar cualquier observación, enviar justificante transferencia, etc, ... le rogamos lo haga mediante la cuenta de correo tallerjosebenito@federacionandaluzafotografia.com