Noticias

Compartir

Noticias
05/03/2020
MARATÓN  FOTOGRÁFICO
“ARCOS DE LA FRONTERA, GALA FAF”

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) convocan un Maratón Fotográfico con motivo del congreso que se celebra los días 6,7 y 8 en la ciudad de Arcos.

 
Consulte las Bases en el documento adjunto
25/02/2020
PROGRAMA:
11:30 horas:
Recepción de participantes y bienvenida.
Charla sobre el concurso fotográfico.
12:00 horas:
Masterclass sobre fotografía.
14:30 horas:
Plato de arroz GRATIS para cada asistente registrado.
En esta ocasión estaremos preparando un arroz gigantesco que la organización estará cocinando desde media mañana.
En el TROCADERO podemos comprar bebida como cerveza, refresco, agua etc. Todo frío.
PROGRAMA TARDE:
Desde 15:30 a 18:00 horas:
Fotografia para el concurso TEMA ·DETALLES DEL TROCADERO».
Fotografía puesta en escena.
Desde las 17:00 hasta las 18:00 horas / Recogida de archivos para el concurso.
Desde las 18:30 hasta finalizar el evento quedarán expuestas todas las fotografías del concurso.
20:00 horas: Fallo del jurado y entrega de premios.
OBSERVACIONES:
El evento se llevará a cabo si las previsiones del tiempo NO LLUEVE. En el supuesto caso que se suspenda por lluvia, la organización no enviará ningún comunicado. El programa puede ser modificado por razones ajenas a la organización o por mejorar el evento.
PREMIOS DEL CONCURSO:
Primer premio: DJI OSMO MOBILE 3 COMBO
Segundo premio: MOCHILA LOWEPRO TOPLOADER PRO 75 AW II
Tercer premio: TROFEO DIAF-2.8
 
10/02/2020
ASOCIACIÓN DE FOTOGRAFÍA LA CAJA DE LUZ
 
INTRODUCCION TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA FOTOGRAFIA DE ALTA VELOCIDAD, UTILIZADA DENTRO DEL CAMPO DE FOTOGRAFIA PUBLICITARIA, EN LA QUE NOS CENTRAREMOS EN LA SALPICADURA DE CUALQUIER TIPO DE LÍQUIDO.
 
DIRIGIDA POR NUESTRO SOCIO SELU GALLEGO, PERO COMO TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTE TIPO, CUALQUIERA QUE QUIERA OFRECER SUS CONOCIMIENTOS LOS PUEDE COMPARTIR LIBREMENTE PARA ASÍ APRENDER TODOS DE TODOS
23/10/2019
FASE FINAL
DEL XXVI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE ÚBEDA”, 2019

 
 
El próximo fin de semana, la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU) celebra la fase final de la vigésimo sexta edición del Concurso Nacional “Ciudad de Úbeda”. A lo largo de los días 26 y 27 de octubre se desarrollarán todas las actividades que engalanan este evento tan significativo para la vida de la AFU y de nuestra ciudad.
 
Esta fase final se desarrolla ahora, después de que acabara el plazo de admisión de obras el pasado 20 de septiembre, y de que se celebrase la fase previa de preselección en la que el jurado eligió las colecciones finalistas.
 
El programa de actividades comienza el día 26, sábado, a las 17:30 horas. Se celebrará el acto oficial de Presentación del jurado que para esta edición está formado por los reconocidos fotógrafos Santos Moreno, Charo Guijarro y Juan María Rodríguez, quienes ofrecerán una conferencia en torno a sus vivencias y experiencias profesionales en el ámbito de la Fotografía. Tendrá lugar en la sala Julio Corzo del Centro Cultural Hospital de Santiago.
 
El domingo 27, a partir de las 10:30 horas, también en la sala Julio Corzo, será el momento para cumplir con el fallo público del Concurso. Los asistentes podrán disfrutar y aprender con la deliberación de los miembros del jurado. De este debate público y sus consideraciones se obtendrán las colecciones ganadoras.
 
La entrada a todas estas actividades será gratuita hasta completar aforo.
 
El Concurso Nacional “Ciudad de Úbeda” está organizado por la AFU y patrocinado en esta edición tanto por el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda como por la marca de productos fotográficos Fujifilm. A lo largo de sus ediciones ha destacado de entre el resto de certámenes fotográficos de ámbito nacional por la talla profesional de los jurados que han participado y por la calidad de las obras premiadas. Además, a partir de esta convocatoria servirá para otorgar puntos para las distinciones de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).
 
La Asociación de Fotografía de Úbeda (AFU) desea compartir con todo el público interesado en la Fotografía la alegría de celebrar la 26ª edición de nuestro Concurso Nacional con el que Úbeda abre sus puertas a la buena fotografía.
 
 
 
18/10/2019
Asociación Fotográfica del Sur - Afsur
 
Con una enorme ilusión, la familia Afsur ha presentado las actividades programadas para la celebración de nuestro 10º aniversario. Estos eventos tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de octubre de 2019 en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. Y el día 27 en una jornada para nuestros socios y socias.
 
El Jueves 24 comenzaremos contando un poco de nuestra historia. 10 años disfrutando de la fotografía en compañía de amigos y familia. Presentaremos la nueva imagen corporativa de nuestra asociación, la cual ya empezaréis a ver en nuestra web y redes sociales
Nombraremos a nuestro 2º socio de honor y será el gran Tomoyuki Hotta. Siempre implicado en la cultura y la fotografía de nuestra ciudad y volcado con las actividades de la asociación.
Se inaugurará la exposición colectiva de la I Liga Andaluza de Fotografía organizada por la FAF (Federación Andaluza de Fotografía), que consta de las 47 mejores imágenes de la primera edición de esta liga.
El Viernes 25 por la tarde tenemos a nuestros dos primeros ponentes de las jornadas, Manuela Quirós y Alberto Galán. El Sábado 26 contamos con cuatro ponentes, dos por la mañana y dos por la tarde, Reklu Fernández, Carlos Larios, Javier Domínguez-Jadoga y Marcos Moreno.
El Domingo 27 será un día de convivencia con nuestros soci@s en forma de celebración privada para conmemorar estos #10añosAfsur.
Gracias a todos los que hacen posible y colaboran para que año tras año Afsur sea un referente de la fotografía en la ciudad Algeciras y en el Campo de Gibraltar.
 
03/10/2019
Estimado/a fotógrafo/a:
 
Los próximos días 22, 23 y 24 de Noviembre tendremos la IV Quedada de Fotógrafos Andaluces de la Federación Andaluza de Fotografía y que en esta ocasión, con motivo del 25 aniversario se su asociación, los compañeros de AFA Antequera la están organizando conjuntamente con la FAF.
 
Te invitamos a inscribirte  a través del siguiente enlace, pues es muy importante para ir planificando la llegada de todos los fotógrafos desde Andalucía.
 
Es muy importante que si tienes pensado pernoctar en Antequera, vayas formalizando tu reserva pues las plazas son muy limitadas y cada vez quedan menos plazas libres en los hoteles de Antequera. Se ha llegado a un acuerdo con Viajes Genil de Antequera (952 70 31 61 - antequera2@viajesgenil.es) para facilitar las reservas de nuestros asociados. 
 
A continuación te dejamos el programa que nos están preparando nuestros compañeros de AFA. No dejes de visitar la web pues se están confirmando todavía actividades y el programa se irá ampliando.
 
02/10/2019
ASOCIACION DE FOTOGRAFIA E IMAGEN LA CAJA DE LUZ
 
Dentro de las actividades que se organizan para noviembre en Arahal tenemos la de un taller de fotografía el sábado 23 de noviembre:
"Fotografías de interiores y arquitectura. De la teoría a la práctica", con Manuel Esteves. Inscripciones desde el 23 de septiembre. Gratuito y plazas limitadas
03/09/2019
El próximo día 6 de Septiembre tendrá lugar la inaguración de la Exposición correspondiente a la "I Liga de la Federación Andaluza de Fotografía" en el Centro de Exposiciónes FIAP de Antequera, en la Sede de la Agrupación Fotográfica Antequerana "AFA" 
 
En la idea de llevar a cabo el objetivo fundamental de la FAF de promocionar, difundire y fomentar la fotografía andaluza, como expresión artística y cultural, y en la idea de generar valor añadido para los fotógrafos andaluces, se creó la "Liga Andaluza de Fotografía" como herramienta de conexión de todos los fotógrafos andaluces.
 
Para cumplir con éstos objetivos, la Liga recoge en sus bases que, una vez finalizada la edición correspondiente, entre los 50 fotógrafos mejor clasificados en el cómputo global, la FAF organizará una exposición colectiva itinerante, con las imágenes más representativas de cada autor, presentadas en alguna de sus convocatorias.
 
En ésta primera edición, los 46 autores seleccionados representan a diferentes zonas de la geografía andaluza, y sus imágenes tienen como característica más destacada la variedad temática y de tendencias de la fotografía andaluza, así como el tratamiento del color o del blanco y negro.
 
Por su sistema de selección, esta exposición muestra los distintos extilos y formas de expresión de sus autores, estando representadas las diferentes disciplinas fotog´raficas: reportaje, social, retrato, estudio, viajes, documental, arquitectura, paisaje, creativa o contemporánea; en definitiva, visiones distintas para un mismo universo
03/09/2019
Iniciando la temporada, el próximo día 6 de septiembre, a las 20:00 horas, el Grupo f/8 de Linares inaugura la exposición “obra abierta” vol. 1 en la sala de exposiciones del museo arqueológico de Linares.
 
La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén, quiere trasladar al espectador una serie de puntos de vista abiertos de cada uno de los autores a través de unas series fotográficas que hablan por sí mismas acerca de las inquietudes, pensamientos, recuerdos, anhelos y deseos que perviven en el ser humano a lo largo de su existencia.
 
La exposición podrá visitarse hasta el día 29 de septiembre de 2019, en el horario del museo (martes a viernes 09:00-21:00 h / domingos y festivos 09:00-15:00 horas)
 
 
https://grupof8fotografia.com/noticias
 
03/09/2019
Exposición Colectiva de diversos  autores.
Inauguración viernes 6.9.2019 a 21h.
Colectivo Imagen de Fuengirola
 
03/09/2019
Como es costumbre ya, también en el presente año 2019, la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU) acude a su cita anual con la ciudad ubetense a través de la Exposición Fotográfica Colectiva ESPACIO PROPIO. En esta ocasión será la Sala Pintor Elbo del Centro Cultural Hospital de Santiago la que acogerá dicha exposición. Allí, treinta y ocho socios y socias, buen ejemplo de la masa asociativa de este grupo cultural, expondrán una pequeña muestra de su obra reciente. Se trata de un total de ciento dos fotografías en diferentes formatos que expresan un trabajo libre con relación a la temática y la técnica empleadas. Esta ausencia de requisitos exigidos a los autores es lo que caracteriza a esta periódica exposición colectiva organizada por la AFU y auspiciada por el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).
 
En torno a esta actividad, comisionada este año por Félix Cazorla y Agustín Godoy, la AFU pretende ofrecer al público la mirada abierta y plural de sus asociados con la pretensión de evidenciar aún más, si cabe, su necesaria presencia en la vida cultural de la ciudad y divulgar la disciplina fotográfica a lo largo y ancho de nuestra provincia.
 
La AFU quiere invitar a Úbeda y a sus visitantes al acto oficial de inauguración que tendrá lugar el martes día 3 de septiembre, a las 20.30 horas, en la mencionada sala del Hospital de Santiago. La exposición podrá ser disfrutada hasta el día 30 del mismo mes, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas, de martes a sábado, y los domingos de 11.30 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.
 
La dilata trayectoria de la AFU, a lo largo de sus treinta y siete años de vida, hace que este grupo humano sea representativo de la preocupación ciudadana por el respeto, arraigo y desarrollo del Arte, en general, y de la Fotografía, en particular. De hecho, su pertenencia a la FAF y a la Confederación Española de Fotografía (CEF) le ha servido para potenciar sus relaciones asociativas en los últimos tiempos.
 
02/08/2019
Desde Fundación Málaga estamos trabajando en un nuevo proyecto que consistirá en la publicación de un libro que recoja, a través de diversas fotografías, la visión personal que malagueños y visitantes tienen sobre Málaga.
Los participantes en el mismo, podrán enviarnos sus fotografías para optar a la inclusión de éstas en dicha publicación, en una o en varias de las 4 categorías que hemos creado (máx. 3 obras por participante) y que consideramos aglutina la cultura malagueña:
Patrimonio Histórico-Artístico
Costumbres, tradiciones locales & gastronomía
Arte urbano
Entorno natural

 
Todas las fotografías seleccionadas por los miembros del jurado se incluirán en la misma, la cual se presentará el año próximo (2020), y sus autores recibirán un ejemplar del mismo.
 
Por cada modalidad se otorgará un primer premio que consistirá en un bono de formación de 100€ en la escuela de fotografía “APERTURA”, así como un lote de libros editados por la Fundación Málaga.
 

02/08/2019
 
Rogelio Camargo Camacho nos hace partícipes de su exposición y libro:
 
"La exposición consta de dos apartados, uno en blanco y negro analógico realizado todo el proceso por el autor, con 18 imágenes en diferentes formatos, así como 23 imágenes digitales a color de diferentes formatos.
Es un trabajo de 6 años desde el 2014 al 2019. Mi relación con esta tierra y con el pueblo de Fregenal es muy emotivo y sentimental, pues por circunstancias, empecé a conocerlo y a descubrirlo, y cada vez me he ido uniendo mas a el. El libro es de formato casi cuadrado de tapa dura con 248 páginas, cuyo contenido consta además de varios textos, incluido uno propio, de 55 imágenes en blanco y negro, y de 113 a color. Saldrá a la venta al precio de 25€. "
 
 
30/07/2019
La AFP (ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA PORTUENSE) organiza un nuevo taller dedicado al revelado y procesado de fotografía de paisaje y urbana con David Martín Castán, experto en la materia, para el próximo 18 de enero en El Puerto de Santa María.
Para más información o inscribirse en el taller, envía un correo a
                                afportuense@gmail.com
 
PLAZAS LIMITADAS
04/07/2019
 
 
Desde AFOCO nos invitan a una nueva exposición, en ésta ocasión de FERNANDA CRUZ VILLALÓN:
En esta serie de fotografías se quiere representar a la Naturaleza de una forma abstracta asociando Ciencia y Arte. Utilizando un microscopio estereoscópico, se han obtenido las fotografías partiendo de elementos procedentes de la naturaleza como son minerales, caracoles, fósiles, colores o elementos animales, tratándolos de forma que muestren su belleza.
La serie presenta una narrativa consistente en una sucesión de imágenes que, con sus formas y colores, quieren representar la evolución desde la formación del Universo tras el “Big Bang” hasta la instauración de la vida en la Tierra. En ella los colores van evolucionando en ese sentido: tras la explosión que se plasma en la primera fotografía con tonos brillantes, aparecen los colores fríos, pasando a continuación a los ocres y amarillos para terminar con los rojos que sugieren la instauración de la vida de forma plena.
 

Páginas