Taller Juan Pablo de Miguel - Fotografía Urbana Nocturna en Antequera

Talleres » Taller Juan Pablo de Miguel - Fotografía Urbana Nocturna en Antequera
Taller Juan Pablo de Miguel - Fotografía Urbana Nocturna en Antequera
Cupo de solicitudes alcanzado, en caso de que se liberen plazas, se volverá a abrir la inscripción.
Lugar: Antequera - Museo de la Ciudad de Antequera
Fecha: 29/06/2019
Inscripción: De 16/06/2019 a 26/06/2019
Precio Socios Agrupaciones FAF: 0 €
Precio resto: 0 €
¡Atención!!!!! Plazas agotadas

En éstos momentos el cupo de plazas está agotado.
Si hubiera anulaciones, se irán liberando plazas y asignando por orden de llegada.

Nota: Al inscribirse, recibirá un correo estándar para el abono en cuenta de la tasa del taller pero logicamente en éste caso no procede al ser éste gratuito. La asignación real de la plaza será cuando reciba un segundo correo de confirmación.
El próximo día 29 de Junio, en la ciudad de Antequera, impartirá un Taller de Fotografía Nocturna-Urbana el reconocido fotógrafo Juan Pablo de Miguel, organizado por el MCVA y la FAF.
El acto contará con una sesión teórica de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 más una sesión práctica de 20:45 a 00:00 con una salida por Antequera.
La inscripción será gratuita para socios/as de la FAF y las plazas son limitadas hasta completar aforo. La inscripción se realizará a través de la web de la federación y se dispone de una cuenta de correo para poder solicitar información al respecto: tallerjuanpablodemiguel@federaciónandaluza de fotografía.com
En caso de completar aforo y no poder formalizar su plaza, no olvide volver a comprobar la web en los días previos pues en caso de cancelaciones se podrán liberar nuesvas plazas. Se ruega no ocupen plazas si no pudieran asistir al taller.

Contenido del Taller:
-La importancia de la hora azul
-Composición y puntos de interés
-Fusionado de luces y sombras
-Time-blending
-Usos de larga exposción nocturna
-Uso creativo del diafragma, la belleza de las estrellas artificiales
-Car-trails mediante uso d objetos inteligentes

A continuación, una breve reseña de Juan Pablo de Miguel:
Soy un fotógrafo español (nacido en Alicante, viviendo en Madrid) y para mi, la fotografía es una manera de entender el mundo.
Especializado en fotografía de paisajes naturales y urbanos, trato de capturar parte de la esencia de estos lugares y hacer sentir al espectador que está cerca durante un instante.
Me formé de adolescente en la fotografía analógica y aprendí con una reflex Canon AV-1 con 18 años mientras cursaba estudios en la Universidad de Granada. Apasionado desde siempre al arte, la música, el piano, la guitarra, el dibujo, la pintura, la lectura de literatura fantástica y ciencia ficción y evidentemente la fotografía y casi cualquier disciplina artística, como puede ser la caligrafía antigua o la tipografía.
Rodeado de ordenadores desde muy pequeño, la transición a la era digital se produjo sin esfuerzo y tomé contacto con Photoshop en 1997, lo que me permite desarrollar mis propias técnicas de procesado.
En los últimos años he sido galardonado con incontables ​premios internacionales y formo parte de los 101 “The Landscape Photographer of the Year” varios años consecutivos, he colaborado en las ediciones especiales y exclusivas de “Memento” y “Visions” por la editorial 1X y obtenido todo tipo de  menciones de honor por mis fotos de paisajes y arquitectura.​
Mi trabajo puede verse en portadas y revistas​ de todo el mundo​ como National Geographic, GEO Magazine, Landscape Photography Magazine, Indonesia Colors, Digital Photo, Digital Photographer, NYC|The Huffington Post, Daily Telegraph, Microsoft, Google, Practical Photographer, Samsung, Forbes, Outside Magazine e innumerables publicaciones online, y guías de viaje. He estado presente en exposiciones internacionales como 100 Wonders of the World en San Petersburgo en 2015, 2016 y 2017, Crown Prince of Dubai y​ apariciones en la televisión Neerlandesa.
En 2019 he sido jurado de uno de los concursos internacionales de fotografía más importantes del mundo, "The Epson International Pano Awards".
Apasionado de la docencia, imparto talleres de procesado​ avanzado​ de fotografía de arquitectura en blanco y negro y de fotografía en color. Creando mi exitoso "Método 6-pasos" para un procesado robusto y con sentido.
En 2017 creo y dirijo una publicación sobre fotografía que trata de cubrir un espacio de lectura sobre experiencias fotográficas. Mi revista digital “Camera Lucida” www.revistacameralucida.es es una publicación con historias sobre fotografía escritas por fotógrafos.​ Actualmente me encuentro escribiendo una serie de artículos que darán lugar a una publicación en si misma llamados “Una historia de la fotografía”. ​