Presentación

Presentación
La Federación Andaluza de Fotografía, después de más de una década en estado de “hibernación”, retoma su actividad, con nuevos bríos y un ilusionante proyecto, respaldada de forma unánime con la elección de su nueva Junta Directiva, a partir del mes de septiembre de 2017.

En esta nueva etapa, la FAF se marca, como objetivo fundamental, el de PROMOVER, DIFUNDIR Y FOMENTAR, a todos los niveles, la FOTOGRAFÍA, como expresión artística y cultural.

Para conseguir este objetivo, nos fijamos como líneas principales, la UNIÓN, TRANSPARENCIA, INTEGRACIÓN, DIVERSIDAD,  la ADECUACIÓN a los tiempos fotográficos que imperan hoy en día y sobre todo, CREAR VALOR AÑADIDO PARA LOS ASOCIADOS, que serían los socios de aquellas Asociaciones fotográficas que posean las condiciones reflejadas en nuestros estatutos, es decir asociaciones legalmente constituidas y reconocidas y sin ánimo de lucro.

La FAF pretende ser el medio de hermanamiento y de conexión de todos los fotógrafos andaluces, a través de sus Agrupaciones asociadas, con el fin de dar apoyo, reconocimiento y divulgación de la obra de todos ellos.

En este sentido, la Federación Andaluza de Fotografía debe difundir y potenciar la fotografía, tanto en Andalucía como en el resto del territorio español, ofreciendo servicios que ayuden a desarrollar esos objetivos, como son: patrocinio de concursos, exposiciones, cursos, conferencias, distinciones de la FAF,  creación del cuerpo de Jurados, organización de eventos,  como el Premio Andaluz de Fotografía, etc..

Igualmente, en el ánimo de la FAF está el potenciar las relaciones con todas las instituciones culturales andaluzas, así como con otras organizaciones fotográficas nacionales e internacionales, situando a la fotografía andaluza en el lugar que le corresponde, tanto por su pasado, presente y futuro.

Todos debemos tener cabida y ser respetados, representados, valorados y apoyados desde nuestra Federación y que su diversidad, sea un punto de encuentro y de cultura en esta su casa.

En cualquier caso, la Federación Andaluza de Fotografía será lo sus asociados quieran que sea, por ello esperamos contar con la participación de todos.

¡¡FAF, seguimos avanzando!!